LITTLE STRATEGIES AGAINST HUMAN PHYSICS'

Taller de danza contemporánea.

En nuestra práctica como bailarines e intérpretes hemos aprendido y desarrollado -gracias a nuestros maestros y compañeros- diferentes herramientas para facilitar la maleabilidad del cuerpo -tanto física y téncica, como emocional e interpretativa- de modo que la comunicación se vuelva más fluida mientras bailamos, tanto con otros cuerpos como con nosotros mismos. Cómo puedo hacer que mi cuerpo se vuelva más inteligente? Cómo puedo deconstruir mis vicios a la vez que aprovechar mis hábitos para moverme mejor? Cómo puedo despertar la emocionalidad en mi movimiento sin perder la consciencia de lo que estoy haciendo?

Este taller pretende ser un acercamiento al trabajo de partnering y de suelo. Proponemos una amplia gama de ejercicios y prácticas que lleven al cuerpo a estados donde confluyen la imaginación, la intuición y la ejecución técnica para:

1.- Introducir herramientas básicas de trabajo con otros cuerpos y con el propio para aprender a ahorrar energía, desarrollar un tacto sensible, relacionarse con el peso y la gravedad y canalizar la emocionalidad en nuestro movimiento.

2.- Desarrollar actitudes de cuidado, atención y reacción para ser capaces de bailar con el otro evitando el daño, la fatiga y otros comportamientos que puedan causar lesiones.

3.- Compartir herramientas de creación y edición de material para que los estudiantes puedan incluirlos en su propia práctica.

4.- Compartir material propio de diferentes niveles para retar las capacidades técnicas e interpretativas de los alumnos.

Moderación: Diego Pazó y Lucía Burguete
Duración: Variable
Idioma: Castellano o inglés
Tamaño del grupo: Variable
 

Diego Pazó en La Faktoría Choreographic Center.
Lucía Burguete improvisando.
Diego Pazó, dando un taller en la escuela Media Punta, Vigo.
Encontrar la danza, taller de mediación en CIVICAN, Pamplona.
Encontrar la danza, taller de mediación en CIVICAN, Pamplona.
Encontrar la danza, taller de mediación en el programa CONVERGENCIAS, en CIVICAN, Pamplona.
Encontrar la danza, taller de mediación en CIVICAN, Pamplona.

ENCONTRAR LA DANZA

Taller de mediación y formación de públicos.

Cuánta gente conocemos que no le gusta la danza contemporánea porque no entiende nada, porque es fea, porque es tan solo rebo­zarse por el suelo entre tantos otros tópicos? Para poder disfrutar de algo en su totalidad es necesario poder conectar con eso que se expe­rimenta, y para ello es importante saber dónde hay que poner la atención, para que la mente no encuentre muchos obstáculos a la hora de leer lo que se tiene delante de los ojos.

Esa es la pregunta; dónde ponemos la aten­ción? Cómo se mira la danza? Cuántas formas hay? Dónde debo buscar -o dejar de buscar- la belleza, la emoción o la sorpresa? Acaso debo hacerlo?

Este taller-coloquio está dirigido a gente interesada en la danza o las artes escénicas que tenga interés en entender los por qués que mueven al bailarín y que permiten disfrutar de ver al cuerpo en movimiento. Proyectamos vídeos de piezas cortas y los comentamos con el público, creando un espacio de reflexión común, abierto para cualquier observación, pregunta o curiosidad y aprovechando las obras para abrir debate sobre los tópicos y sesgos que nos marcan a la hora de ver artes escénicas.

Idea y moderación: Diego Pazó y Lucía Burguete
Duración: 1 - 1'30h
Tamaño del grupo: Variable
Idioma: Castellano o inglés
Agradecimientos: La Faktoría Choreographic Center y CIVICAN Pamplona.